Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Demuelen hospital Luis Eduardo Aybar

Construirán la Ciudad Sanitaria a un costo de más de 7 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO. Es un hecho la demolición del Hospital Luis Eduardo Aybar para dar paso a las nuevas infraestructuras que conformarán la Ciudad Sanitaria.

El director de la Regional Metropolitana de Salud, Félix Hernández, hizo la entrega formal al ingeniero que estará al frente de la obra, Marcos Dionisio, de la Constructora Consorcio CONSMARA Servinsa, quien ganó la licitación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La demolición empezó por el área de emergencia del hospital, lo que provocó el llanto de algunos médicos y empleados que estaban ahí, como la subdirectora Dinorah Polanco, quien tiene 20 años laborando en ese centro de salud.

El complejo contempla la construcción de siete edificios, a un costo de más de 7 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno ya erogó más de dos mil millones de pesos.

El doctor Hernández dijo que hoy es un día histórico para la salud de los dominicanos porque se pasará de un hospital con precariedades a la más moderna ciudad sanitaria del Gran Santo Domingo.

El hospital tiene 69 años funcionando y se ha remodelado cinco veces. 

Leer más