Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Demuelen local de “La Parada Cervecera” que era La Ceniza del Malecón

SANTO DOMINGO. Después de permanecer un tiempo cerrada, demuelen el emblemático local de La Ceniza en el Malecón de Santo Domingo, que en sus últimos años fue La Parada Cervecera, lugar conocido internacionalmente por los consumidores de cervezas.

Aunque los que hacen vida en el Malecón de Santo Domingo no saben qué se edificará en el lugar, ubicado entre las calles José María Heredia y Socorro Sánchez, desde hace una semana brigadas de hombres y varias máquinas pesadas derriban la estructura, remueven escombros y riegan caliche en el terreno, donde solo quedan las paredes laterales.

La Ceniza uno de los primeros y el más exitoso centro cervecero del Malecón, abierto a principios de la década de los 80 y se mantuvo funcionando por más de 20 años, siendo icono en la venta de la popular bebida.

La Ceniza se ganó el calificativo del lugar donde servían la cerveza más frías de la capital. Siendo común el comentario de que en el lugar vendían las cervezas “vestida de novia”. La Ceniza fue convertida en La Parada Cervecera, nombre con el que permaneció hasta su cierre.

Conjuntamente con el local de La Ceniza, en el Malecón de Santo Domingo son demolidas las edificaciones contiguas y entre los comentarios que existen en el entorno están que se construirá, una torre de apartamentos; otro indica que será un parqueo y una plaza comercial.

TEMAS -