Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Denuncian abandono de planta tratamiento de Sabana del Puerto en Monseñor Nouel

SABANA DEL PUERTO, Monseñor Nouel. Gran preocupación ha generado entre los residentes de este distrito municipal el alto grado de contaminación que presenta el agua que les suministra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA). De acuerdo a lo denunciado por los moradores en la localidad, el líquido les llega a sus hogares turbio y con olores nauseabundos.

Representantes de organizaciones comunitarias afirmaron que esa situación se debe a que desde el año 2011, el INAPA no realiza trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento, la que está llena de lodo, lama y hasta gusarapos.

“A simple vista usted puede notar las condiciones deplorables en que se encuentra la planta”, señaló José Francisco Mena.

Dijo que la población, en su mayoría de escasos recursos económicos, está obligada a consumir el líquido, “que ni siquiera para lavar los baños está apto”.

De ese acueducto se benefician más de 10 mil habitantes pertenecientes a esta demarcación y diferentes comunidades de esta zona.

Geovanny Peña mostró su preocupación por el problema, ya que en cualquier momento podría surgir un brote de cólera u otra enfermedad fruto del consumo del agua en mal estado.

“Ya se han reportado enfermedades en la piel y varias baterias por el consumo del agua”, aseguró Peña.

Otros líderes comunitarios dicen que pese a las visitas que han hecho a las oficinas del INAPA en busca de que se solucione el problema, sus esfuerzos han resultado inútiles hasta el momento.

Los comunitarios amenazaron con realizar una jornada de protestas si las autoridades no les dan una respuesta que satisfaga sus exigencias.

TEMAS -