Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Denuncian deportaciones masivas de haitianos

La Mesa Nacional para las Migraciones y los Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) dice que en las redadas se incluyen inmigrantes regularizados

Expandir imagen
Denuncian deportaciones masivas de haitianos
La Mesa Nacional para las Migraciones y los Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) durante una rueda de prensa en la que denunció deportación masivas de haitianos, muchos de ellos regularizados. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Mesa Nacional para las Migraciones y los Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) denunció deportaciones masivas de haitianos por el Gobierno, en cuyas redadas se ha detenido a inmigrantes regularizados.

El coordinador nacional de la organización, Willian Charpantier, dijo que en las redadas que incluyen a inmigrantes regularizados se divide a las familias, ademas de que en las mismas se cometen maltratos, muchas veces físicos.

Charpantier afirmó que el incremento de las deportaciones está movido por el odio racial y la xenofobia contra los haitianos y que para ello argumentan que existe una inacción y que la patria está en peligro.

Informó que a partir del próximo sábado estarán en sesión permanente analizando los pasos que adoptarán si continúan las deportaciones.

TEMAS -