Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Depositan Acción de Amparo Colectivo contra MOPC por construcción de terminal de autobuses

Expandir imagen
Depositan Acción de Amparo Colectivo contra MOPC por construcción de terminal de autobuses
Terrenos cerca del Parque del Este, en donde se construirá la terminal de autobuses. (FOTOS: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO )

SANTO DOMINGO ESTE. Un grupo de personas, entre ellas el dirigente político Claudio Caamaño, depositó una Acción de Amparo Colectivo en contra del Ministerio de Obras Públicas, por alegada violación a normas ambientales y municipales en la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

Durante una visita que realizó Diario Libre al parque, los jóvenes Anyely Jiménez del movimiento Juventud Isabelita junto a Claudio Caamaño, denunciaron que no se hizo licitación para la construcción ni tampoco un estudio de impacto ambiental.

Y que por esas razones el lunes 10 de septiembre el Tribunal Superior Administrativo conocerá la Acción de Amparo interpuesto por Manuel Jiménez, Claudio Caamaño, Leo Calderón Ranvalde, Miguel Ortega y Héctor Ferrera.

Los jóvenes que dicen ser representantes de la comunidad, se quejan de que montar una terminal de autobuses en el área de parqueo del Parque del Este supone también una eliminación de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollan en el, porque quedarían parqueos para unos 30 o 40 vehículos sobre las gramas del parque que no contempla un estacionamiento interior. Aseguran que no hay ningún otro parque recreativo al interior de barrios como Los Mameyes, Isabelita, Villa Duarte, Maquiteria, Las Tablitas, El Pensador, La 25 y otros más.

La joven Anyely Jiménez aclaró que la comunidad no está en contra del desarrollo de Santo Domingo Este, y que apoya que este proyecto se construya con el fin de descongestionar el tránsito en la ciudad; pero que bajo ninguna circunstancia se debe ser en los terrenos del Parque del Este y menos a 20 metros del Parque Nacional de Los Tres Ojos.

Como solución dice que la comunidad sugiere que dicho proyecto se construya o en el terreno que está en la entrada del Hipódromo en Las Américas o en un espacio similar del sector privado que está al lado del puente Juan Carlos, al menos a dos kilómetros de distancia del parque.

Al ser entrevistado por Diario Libre, el alcalde Alfredo Martínez, declaró que los terrenos donde se construirá la terminal de autobuses, no afectarán el uso suelo ni la zona del vergel.

Dijo que el estudio de suelo no hay que hacerlo, porque no habrá cambio de usos del suelo.

TEMAS -