Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Desalojan familias de terrenos del sector Comajón, en Villa Hermosa

La tierra es reclamada por la familia Pujols

Expandir imagen
Desalojan familias de terrenos del sector Comajón, en Villa Hermosa

LA ROMANA. Más de un centenar de casuchas han sido derribadas en la mañana de este miércoles durante un desalojo de los ocupantes de los terrenos que la familia Pujols dice son de su propiedad, próximo a la Autovía del Este.

Desde las 5 de la mañana, equipos pesados y un fuerte contingente policíaco-militar se encuentra en los terrenos ubicados en el sector Comajón, del municipio Villa Hermosa.

Al momento de la incursión no había ocupantes, pero el productor televisivo Carlos Hinojosa, quien ha hecho causa común con los supuestos invasores, fue detenido mientras hacía fílmicas en el lugar y posteriormente puesto en libertad.

En la actualidad se libra una batalla en el Tribunal de Tierra de la provincia de El Seibo, entre la asociación campesina de Comajón y la familia Pujols.

El pasado lunes los ocupantes protestaron frente a la Gobernación Provincial. De su lado, el representante del Poder Ejecutivo, Teodoro Ursino Reyes, advirtió que no permitirá la invasión de tierra, propiedad privada o del Estado.

TEMAS -