Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Desconocidos incendiaron vertedero de Tamboril

Humareda llega a Santiago

Expandir imagen
Desconocidos incendiaron vertedero de Tamboril
Imagen de humareda en un sector de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

TAMBORIL. El director regional norte del Ministerio de Medio Ambiente denunció este lunes que desconocidos incendiaron el vertedero, situación que está afectando a decenas de familias residentes en Gurabo, Jacagua y esta misma localidad.

Eduardo Rodríguez informó que para sofocar el incendio en el vertedero, de unas 30 tareas, se han utilizado varias unidades de los cuerpos de Bomberos de Tamboril y de Santiago.

“Esperamos controlar este incendio en las próximas horas, ya que decenas de familias residentes en Gurabo, Jacagua y otros sectores aledaños están siendo afectados por la humareda que despide el vertedero”, declaró Rodríguez.

Indicó que tiene informes que entre cuatro o cinco hombres, de nacionalidad haitiana, fueron vistos el pasado domingo en horas de la tarde con varios galones de gasolina, con los cuales habrían prendido fuego al vertedero.

Explicó que Medio Ambiente mantuvo controlado ese lugar por unos nueve meses, pero que para los próximos días se procederá a cerrarlo de manera definitiva.

Indicó que este vertedero funciona como si fuera regional, ya que no solo la comunidad de Tamboril vierte en él, sino Canca la Reyna, Licey al Medio, Pedro García y Moca.

Producto del incendio, murieron decenas de perros recién nacidos. En el lugar se ha dispuesto una vigilancia policial especial.

TEMAS -