Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Despacho Primera Dama entrega computadoras a jóvenes de El Seibo

Expandir imagen
Despacho Primera Dama entrega computadoras a jóvenes de El Seibo
Los beneficiarios fueron estudiantes meritorios que concluyeron el bachillerato en los centros educativos TV Centro El Cedro, TV Centro La Gina, TV Centro Sabana de Nisibón y Liceo Padre Daniel, en el municipio de Miches de la citada provincia. (FUENTE EXTERNA )

EL SEIBO. “Estoy muy agradecido por esta computadora. Lo agradezco porque es un logro para mí, ya que así yo podré cumplir con las tareas que me asignan en la universidad y en verdad lo estaba necesitando”.

Este es el testimonio del joven Vladimir Rodríguez de 20 años, estudiante de Educación, mención matemática, beneficiado con una de las computadoras de escritorio que entregó el Despacho de la Primera Dama, en apoyo al proyecto gubernamental República Digital.

República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, dispuso la entrega de 9 computadoras a igual número de estudiantes, a través del programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán, quien asistió junto al director de Planificación y Desarrollo del Despacho, José Ayala.

Los beneficiarios fueron estudiantes meritorios que concluyeron el bachillerato en los centros educativos TV Centro El Cedro, TV Centro La Gina, TV Centro Sabana de Nisibón y Liceo Padre Daniel, en el municipio de Miches de la citada provincia.

En la actividad, además de Guzmán y Ayala, estuvieron presentes Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud Pública; Catalina Moya, directora del liceo Padre Daniel; Ramón Sánchez, subdirector regional de Aduanas y Francia Mercedes, presidenta de la filial de la ADP en El Seibo.

La encargada de Servicio al Ciudadano dijo que con esta entrega se reconoce el esfuerzo de estudiantes meritorios que necesitan los equipos para seguir desarrollándose ahora y en el futuro en su carreras universitarias.

En tanto que Ayala explicó que la donación hace referencia a lo pactado con el programa desarrollado por el gobierno de presidente Danilo Medina de llevar la era digital a todos los puntos del país.

Mejia de Bisonó agradeció a la Primera Dama la disposición para hacer posible la entrega de computadoras a los jóvenes meritorios.

“Desde el primer momento que llegamos al despacho de doña Cándida Montilla de Medina con las notas meritorias de los jóvenes del Seibo y de Miches, en seguida se dispuso con todo el amor para que le sigamos motivando y dándoles la mano”, indicó.

Felicitó a los estudiantes por el trabajo y dedicación para llegar a la meta de culminar el bachiller con honores y les exhortó a prepararse por el hoy y por el mañana.

En nombre de sus compañeros estudiantes, Yaysi Carolina Díaz Severino, agradeció al Despacho de la Primera Dama por las computadoras y motivó a los demás jóvenes a esforzarse y dar lo mejor en sus escuelas.

TEMAS -