Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Desplazados por Irma suben a 19,160; 103 viviendas resultaron destruidas

Expandir imagen
Desplazados por Irma suben a 19,160; 103 viviendas resultaron destruidas
Personas permanecen en un refugio oficial en la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país. (FOTO: DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Más de once mil personas han sido desplazadas de manera preventiva a albergues oficiales y a casas de familiares y amigos a causa de las lluvias provocadas en el país por el huracán Irma, que esta noche se desplaza al norte de Puerto Plata. De los 19,116 desplazados, 7,926 se encuentran en albergues oficiales.

En su boletín de esta noche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa de la destrucción de 103 viviendas, otras 2,238 resultaron destruidas, y 17 comunidades están aisladas.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de la Meteorología, dijo que se mantiene aviso de alerta por las inundaciones que se han originado y las que se van a producir esta noche. Las precipitaciones seguirán en el litoral costero del Atlántico durante esta noche, principalmente en Montecristi y Dajabón, y dijo que en el litoral costero del caribe la población no debe descuidarse. “No nos descuidemos porque esta noche continuará lloviendo en el país y las inundaciones estarán a la orden del día con estos campos nubosos”.

Las alertas

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que las provincias en alerta roja son: La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

En amarilla están Dabajón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En verde están Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Méndez pidió a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten aumento en sus volúmenes de agua.

Expandir imagen
Infografía
El director del COE, Juan Manuel Méndez García. (FOTO: MARTÍN CASTRO)
TEMAS -
  • Huracanes
  • COE
  • ONAMET