Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Destacan aportes de la familia Michel

Expandir imagen
Destacan aportes de la familia Michel
Conversatorio sobre el aporte de la familia Michel en Moca y República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

MOCA, ESPAILLAT. La oficina senatorial de aquí reconoció el pasado sábado los valiosos aportes que hicieron varias generaciones de la familia Michel tanto a esta ciudad como a la República Dominicana por su incursión en varias gestas patrióticas, pero además en las áreas educativas, artísticas y culturales.

José Rafael Vargas, senador y presidente del comité organizador del evento, al pronunciar las palabras centrales del conversatorio sobre las generaciones de la familia Michel, indicó que el fin de la actividad era transmitirle a las actuales generaciones los valores patrios que adornaron a los miembros de ese ilustre núcleo.

Resaltó que algunos miembros de la familia Michel participaron en la batalla del 30 de Marzo del 1844, en la Guerra Restauradora, en la insurrección de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el levantamiento de Manolo Tavárez Justo en Las Manaclas y en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Expandir imagen
Infografía
Los asistentes al conversatorio sobre la familia Michel y su aporte en gestas patrióticas, en áreas culturales y educativas. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Refirió que el tronco de esa familia se estableció en Santiago en el 1835, proveniente de una comunidad de Francia.

“Si la familia Michel tiene ya de existencia 183 años, esto quiere decir que es más antigua que la República Dominicana, que nació en 1844”, subrayó Vargas.

Luego José Peralta Michel hizo un recuento de las raíces genealógicas de la familia.

Se proyectaron dos vídeos en los que intervinieron Hugo Tolentino Dipp y Roberto Cassá, quienes hablaron sobre la familia Michel.

Mientras que la periodista y escritora Camelia Michel Diaz habló sobre los aspectos literarios, artísticos y educativos de la prole.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Eduardo García Michel, donde se incluyó un vídeo con declaraciones de Italia Carezzano MIchel, de 104 años de edad y quien es la persona más longeva de la familia.

La actividad se celebró en el teatro Don Bosco, donde se han realizado otros conservatorios sobre familias mocanas.

TEMAS -