NOTICIAS
| 13 AGO 2017, 4:43 PM

Detectan banda que extorsiona a nombre del Ministerio de Medio Ambiente


Edificio del Ministerio de Medio Amboiente
Edificio del Ministerio de Medio Amboiente
20170813 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente denunció que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violación de la Ley 64-00.

En ese sentido, la institución declaró que al menos una persona ha sido detenida infraganti mientras se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad De Santiago. Se trata de Janna Estefany Acosta Vásquez, quien ha sido puesta bajo control del Ministerio Público luego de ser apresada por agentes de la seguridad del Estado.

En los últimos meses se han recibido varias denuncias de que diferentes personas han intentado o logrado extorsiones por varios millones de pesos, al solicitar dinero a nombre de los directores Eduardo Rodríguez, titular de Medio ambiente en Santiago, y Domingo Rodríguez, coordinador de la Direcciones Provinciales, así como del propio ministro, Francisco Domínguez Brito, hecho del que se ha puesto en conocimiento al Ministerio Público y está siendo investigado por organismos de inteligencia.

Estos malhechores suelen llamar o escribirles a sus potenciales víctimas por medios electrónicos, para chantajearlos bajo la amenaza de que sus empresas serán cerradas o publicadas por supuestos delitos ambientales, procediendo luego a exigir sobornos presuntamente para funcionarios del Medio Ambiente.

El Ministro Domínguez Brito ha exhortado a las asociaciones empresariales y a la ciudadanía en general a que denuncien por los canales institucionales, como la Línea Verde, a cualquier persona que les requiera pagos irregulares a nombre del ministerio o sus funcionarios, al proclamar que la gestión que dirige no tendrá contemplaciones contra quienes atenten en desmedro de la integridad de su persona o del ministerio que dirige, donde ha promovido y reclamado honestidad y transparencia entre sus empleados y colaboradores.

“No permitiremos que nadie, pero absolutamente nadie ponga en entredicho la moral y rectitud que hemos practicado a lo largo de tantos años de servicio público. La integridad es nuestro norte y es el mensaje que más repetimos entre nuestros servidores. Eso es lo que la sociedad y en especial el Presidente Danilo Medina espera de sus funcionarios”, resaltó el ministro Domínguez Brito.

El conocimiento de medidas de coerción contra la persona detenida fue fijado para este lunes a las 10:00 a.m., en el Palacio de Justicia de Santiago, en tanto que se amplían las indagatorias para dar con los cómplices de esta trama mafiosa.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese