Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Deterioro de algunos parques del Distrito es aprovechado por delincuentes y vagabundos

Expandir imagen
Deterioro de algunos parques del Distrito es aprovechado por delincuentes y vagabundos
Parque ubicado en la calle Nicolás Ureña de Mendoza entre la Luis Padilla y la Amelia Francasci, del sector Los Prados. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. Los parques en los ambientes urbanos tienen una importancia capital, puesto que son espacios que además de ayudar a disminuir los contaminantes emitidos a través del humo de vehículos, también sirven para el recreo familiar.

Desde el inicio de su gestión en agosto del año pasado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, mostró interés en mejorar dichos espacios, remodelando algunos parques que estaban en estado crítico.

Sin embargo, durante un recorrido que realizó Diario Libre este sábado, se pudo constatar que en la actualidad hay parques en la capital que demandan la intervención de las autoridades municipales para su rescate.

Uno de esos es el que lleva el nombre de Braulio Álvarez, ubicado en el sector Villa Consuelo. El mismo fue sometido a un proceso de remozamiento en el 2006, pero en la actualidad en el lugar se puede observar a simple vista el deterioro de parte de su estructura.

La glorieta de este parque presenta filtraciones en el techo, la pintura está desgastada y parte del asfaltado muestra grietas. Los residentes en ese sector piden a las autoridades poner bombillas para iluminar ese espacio, pues aseguran que después de las 7:00 de la noche, “la gente seria” no puede transitar por ese parque, pues se expone al riesgo a ser asaltadas por delincuentes.

El lugar también se ha convertido en el hogar de enajenados mentales y drogadictos que duermen al intemperie. Los motoristas que trabajan en las cercanía del parque demandaron de la Alcaldía del Distrito Nacional designar policías municipales para vigilar la zona.

Expandir imagen
Infografía
Filtraciones en la glorieta del parque Braulio Alvares, lugar en el que duermen varios indigentes. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

Otro parque que también está en mal estado está ubicado en la calle Nicolás Ureña de Mendoza, entre la Luis Padilla y la Amelia Francasci, del sector Los Prados. En el lugar quedan algunos bancos en lo que se sientan los ciudadanos los fines de semana cuando sacan a los niños a jugar. La mayoría de la estructura de cemento está destruida y no hay iluminación.

Expandir imagen
Infografía
Parque en Los Prados, Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

El parque de Los Jardines del Norte, ubicado en las cercanías del Misterio de Agricultura, no tiene electricidad y en la noche se torna muy oscuro y peligroso, de acuerdo con los residentes en esa zona. Aunque el parque se mantiene limpio, el área de diversión para niños necesita mantenimiento, pues algunos de los juegos están oxidados.

Otro parque que comienza a deteriorarse es el Enriquillo, ubicado en el sector Villa Francisca. Aunque ese espacio fue sometido a remozamiento en el 2008, la glorieta presenta pequeñas grietas en las escaleras.

En algunos de los jardines, los arbustos han sido arrasados por vendedores y personas que se desplazan por ese lugar.

Expandir imagen
Infografía
Parte de los arbustos en los jardines han sido estropeados por los ciudadanos y vendedores de la zona. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -