NOTICIAS
| 08 ABR 2005, 12:00 AM

Devuelven al hotel Montaña cama en que dormía Trujillo

También fueron devueltas una vellonera, una nevera, una planta de emergencia y otras pertenencias que estaban en poder de particulares

20050408 http://www.diariolibre.com
Esta cama había desaparecido del Hotel Montañas.J. Rodríguez
JARABACOA. La cama que usaba Rafael Leonidas Trujillo en el hotel Montaña, que había sido sustraída por desconocidos en los últimos días de la transición, apareció "misteriosamente" en la habitación donde se hospedaba el dictador.

También fueron devueltas al hotel (ubicado en la carretera La Vega –Jarabacoa), una vellonera, un nevera, una planta de emergencia y otras pertenencias que estaban en poder de particulares.

Uno de los militares que cuida el complejo hotelero dijo que desconoce quien llevó la cama, pero que las demás pertenencias fueron devueltas por un hotel de Santiago, el pasado viernes.

La cama fue devuelta a los pocos días de que apareciera una publicación en Diario Libre, que daba cuenta de la desaparición de esa pieza y otras pertenencias del hotel Montaña.

Según el militar, quien trabaja con la Policía Turística (Politur), la cama fue devuelta cuando el hotel aún era custodiado por un vigilante privado pagado por el hotel Matúm, de Santiago.

A principio de marzo, un funcionario de Bienes Nacionales denunció que el hotel Montaña había sido saqueado en los últimos días del anterior gobierno y que varias personas eran investigadas.

Según la denuncia, también había sido sustraídas del lugar una alfombra, madera preciosa, muebles y closets de caoba. Sin embargo, hasta ahora ninguna persona ha sido detenida para ser investigada por el hecho.

Durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía la Comisión de la Reforma de Empresa Pública (CREP) transfirió el hotel Montaña a la Secretaría de Medio Ambiente, para ser utilizado en el desarrollo de programas de conservación, mejoramiento y restauración del medio ambiente.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Esta cama había desaparecido del Hotel Montañas.J. Rodríguez
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que se imponga un nuevo impuesto al sector telecomunicaciones para financiar el 9-1-1?