Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Devuelven al hotel Montaña cama en que dormía Trujillo

También fueron devueltas una vellonera, una nevera, una planta de emergencia y otras pertenencias que estaban en poder de particulares

Expandir imagen
Devuelven al hotel Montaña cama en que dormía Trujillo
Esta cama había desaparecido del Hotel Montañas.J. Rodríguez
JARABACOA. La cama que usaba Rafael Leonidas Trujillo en el hotel Montaña, que había sido sustraída por desconocidos en los últimos días de la transición, apareció "misteriosamente" en la habitación donde se hospedaba el dictador.

También fueron devueltas al hotel (ubicado en la carretera La Vega –Jarabacoa), una vellonera, un nevera, una planta de emergencia y otras pertenencias que estaban en poder de particulares.

Uno de los militares que cuida el complejo hotelero dijo que desconoce quien llevó la cama, pero que las demás pertenencias fueron devueltas por un hotel de Santiago, el pasado viernes.

La cama fue devuelta a los pocos días de que apareciera una publicación en Diario Libre, que daba cuenta de la desaparición de esa pieza y otras pertenencias del hotel Montaña.

Según el militar, quien trabaja con la Policía Turística (Politur), la cama fue devuelta cuando el hotel aún era custodiado por un vigilante privado pagado por el hotel Matúm, de Santiago.

A principio de marzo, un funcionario de Bienes Nacionales denunció que el hotel Montaña había sido saqueado en los últimos días del anterior gobierno y que varias personas eran investigadas.

Según la denuncia, también había sido sustraídas del lugar una alfombra, madera preciosa, muebles y closets de caoba. Sin embargo, hasta ahora ninguna persona ha sido detenida para ser investigada por el hecho.

Durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía la Comisión de la Reforma de Empresa Pública (CREP) transfirió el hotel Montaña a la Secretaría de Medio Ambiente, para ser utilizado en el desarrollo de programas de conservación, mejoramiento y restauración del medio ambiente.