Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerios
Cementerios

Día de los Fieles Difuntos: visitar tumbas de seres queridos es una forma de sentirlos cerca

Las ventas han bajado para los propietarios de negocios dedicados a ofertar flores, velas y velones

Expandir imagen
Día de los Fieles Difuntos: visitar tumbas de seres queridos es una forma de sentirlos cerca
Una mujer observa la tumba donde reposan los restos de sus seres queridos en el Cementerio Nacional (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Milagros García es una de las tantas personas que acude a los cementerios el “Día de los Fieles Difuntos” a rendir tributo a sus seres queridos.

Su madre falleció en el 1995, y 12 años después continúa visitando la tumba donde descansan los restos de su progenitora, entre tres y cuatro veces por año.

“Es una forma de sentirla cerca y que sepa que nunca la vamos a olvidar. Le ponemos flores, velones y oramos”, dijo García a su salida del Cementerio Nacional Máximo Gómez.

Susan González desde hace 15 años asiste al Cementerio Nacional a la tumba de su padre, dice que su cariño por él sigue intacto y por esa razón acude el Día del Finado a visitarle a ese camposanto.

Como cada 2 de noviembre, decenas de personas acuden a los distintos cementerios del país. Sin embargo, las visitas son cada vez menos frecuentes en relación a años anteriores, según los comerciantes de flores y velones, quienes además se quejan de una baja en las ventas.

Además de la poca asistencia de personas al cementerio, atribuyen la situación a que las principales funerarias instalaron carpas para regalar velones y además ofrecer sus planes.

“Entendemos que las funerarias hacen un bien a los ciudadanos regalando velones y flores, pero a la vez eso baja nuestras ventas, además este año las vistas han sido mucho menos que el año pasado”, indica Fausto Jiménez, vendedor de flores, velas y velones en el Cristo Redentor, de esta capital.

Una amplia presencia de la Policía Municipal podía percibirse en ambos cementerios.

Alrededor de las 11:00 a.m., en el cementerio de la avenida Máximo Gómez se ofició una misa que encabezó el alcalde David Collado, en memoraría a los fieles difuntos.

TEMAS -