Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrenamientos
Entrenamientos

Dializan a cuatro conscriptas del Ejército que se desmayaron

Expandir imagen
Dializan a cuatro conscriptas del Ejército que  se desmayaron
Los entrenamientos del Ejército se realizan en Pedro Brand y San Isidro. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Será hoy cuando se ofrezcan detalles en rueda de prensa, de la salud de 29 jóvenes que se entrenaban en el Ejército de la República Dominicana (ERD) y que sufrieron desmayos el pasado 28 de abril que las llevaron a ser hospitalizadas y se establecerá si se debió a un exceso en los entrenamientos. Ninguna de las jóvenes del grupo presenta fractura ni traumas.

El grupo tuvo que ser ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras desmayarse la semana pasada durante los entrenamientos a que son sometidas.

En ese sentido, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que siete afectadas por el calor durante sus actividades de rutinarias de entrenamiento permanecen en el centro y su evolución es satisfactoria, de ellas dos son atendidas en la Sala de Clínicas y cinco en la Sala de Cuidados Intermedios. “Todas están evolucionado bien, incluyendo cuatro que reciben tratamiento de diálisis que sufrieron insuficiencia renal aguda.

De acuerdo con datos recogidos en el hospital, “ninguna de las que permanecen internas presenta estado de cuidado”.

Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército la baja de sus parientes, y que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

“Vamos a pedirle al Ejército que les dé la baja a estas muchachas, son sometidas a duros entrenamientos y aunque se quejan nadie les hace caso, algunas de ellas tienen problemas en sus piernas, otras resultaron con los riñones afectados”, dijo la señora Mercedes Rodríguez, familiar de una de las conscriptas.

El director del hospital de las Fuerzas Armadas, doctor Agustín Rubén Iglesias Melo, dijo que las conscriptas que reciben diálisis serán llevadas a intensivo medio, debido a que su salud ha mejorado mucho.

Sin embargo, un instructor del Ejército de la República Dominicana y que pidió reservas de su nombre, dijo a Diario Libre que los entrenamientos militares son duros en el mundo entero, “nosotros preparamos hombres y mujeres para lo que pueda venir, los entrenamientos militares son duros en todo el mundo, aquí no hacemos nada nuevo, reconocemos que a veces son muy exigentes con los aspirantes a soldados que han de formar parte de nuestro ejército, pero eso es parte de la disciplina que impartimos”, dijo.

Se recuerda que hace cinco años varios jóvenes tuvieron que ser internados en el Hospital General de la Policía Nacional tras recibir un riguroso entrenamiento en la academia policial.

TEMAS -