Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Diálogo entre gobierno-oposición de Venezuela seguirá el viernes 15

Presidente Medina cree ambas partes deben consultar sobre el acuerdo que sería firmado pronto

Expandir imagen
Diálogo entre gobierno-oposición  de Venezuela seguirá el viernes 15
El canciller chileno Heraldo Muñoz, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Continuará al próximo viernes 15 la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, que se realiza en el país con la mediación del presidente Danilo Medina, el expresidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y el acompañamiento de seis países amigos.

Durante la segunda ronda de negociaciones, que concluyó este sábado último, las partes discutieron una agenda de varios puntos relacionadas con la realización de elecciones más democráticas; los derechos humanos; liberación de los presos políticos; la institucionalidad en Venezuela; la soberanía; la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario para llevar medicinas y alimentos a esa nación suramericana.

El presidente Danilo Medina, luego de saludar que tanto el gobierno como la oposición mostraron la voluntad de avanzar a un acuerdo definitivo en favor del pueblo venezolano.

Empero, aclaró que tanto el gobierno como la oposición venezolana “son dos sectores que deben hacer consultas y lo mejor es ir despacio para que las cosas salgan bien”.

Prevén un acuerdo

La delegación del Gobierno Venezolano, representado por Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación e información aseguró que las condiciones están dadas para que en las próximas reuniones se produzca un acuerdo.

Dijo que actualmente en Venezuela hay paz e insistió en que hay un bloqueo económico en su país, además de que hay sectores que han vendido la idea mediática de una crisis humanitaria en Venezuela para justificar una posible intervención.

Oposición en diálogo

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Borges, su participación en los diálogos pretende “lograr de que los venezolanos podamos tener la solución democrática para el país”.

El representante de la oposición e el diálogo dijo que durante las discusiones, defendieron los puntos que nunca compartirán con la visión del Gobierno venezolano. Reveló que estuvieron exigiendo que en los próximos meses en Venezuela se realicen elecciones presidenciales en las que el pueblo venezolano participe con todos los seguros, candados y garantías para expresarse con total confianza.

También dijo que propusieron la liberación de cerca de 350 de personas que están presas por sus posiciones políticas”.

El presidente Medina dijo que “fueron dos reuniones fructíferas y de mucho provecho. Hemos avanzado a profundidad en todos los temas; lo mejor es ir despacio para que las cosas salgan bien”.

5

países acompañan al presidente Medina y a Zapatero en la mediación por la crisis en Venezuela.

TEMAS -