Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Diálogo sobre Venezuela sigue este jueves; Medina afirma que hay buen ánimo entre las partes

Expandir imagen
Diálogo sobre Venezuela sigue este jueves; Medina afirma que hay buen ánimo entre las partes
El presidente dominicano Danilo Medina (c), camina acompañado por su canciller Miguel Vargas (i) y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (d), uno de los mediadores en el diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela. (FOTO: EFE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina agradeció este jueves a las partes que participan en el diálogo sobre Venezuela y dijo que mañana continuarán las conversaciones bajo la mediación de su gobierno, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Expuso que este miércoles escucharon a cada una de las partes exponer sobre la situación de Venezuela. El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m, “para ver lo que podemos avanzar”.

“En nombre del presidente Zapatero, en nombre del canciller Miguel Vargas y del mío propio, lo primero que queremos es agradecer al gobierno de la hermana República de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática por atender la invitación que hicimos de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela, en segundo lugar agradecer al secretario general de las Naciones Unidas por el respaldo que ha dado al diálogo y a otros países que se han pronunciado de igual manera”, dijo Medina.

Asimismo añadió: “Lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes, se expresaron, dieron su punto de vista acerca de la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de exploración de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, expresó Medina al concluir el primer encuentro, en la Cancillería.

Manifestó que hay mucha disposición entre las partes de llegar a algún tipo de negociación.

Las partes

Por la oposición participan en la convocatoria a diálogo, Julio Borges, de Primero Justicia; Eudoro González de Primero Justicia; Luis Florido de Voluntad Popular; Timoteo Zambrano de un Nuevo Tiempo; y el experto en negociación y comunicación estratégica Gustavo Velásquez, hijo del expresidente Ramón J. Velásquez.

Por el Gobierno venezolano asiste la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y exministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, Roy Chardeton, asesor de cancillería y Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de Venezuela en República Dominicana.

TEMAS -