Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

DICAN y Ministerio Público incautan marihuana y cocaína en allanamiento en Santiago

Durante el operativo apresaron un hombre

SANTIAGO. Las autoridades realizaron un allanamiento en un apartamento del sector Cerro Alto de Santiago de los Caballeros en el que decomisaron unas 70 libras de un vegetal que presumen es marihuana y 10 porciones de un polvo blanco que podría tratarse de cocaína.

Durante los allanamientos, los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y el Ministerio Público incautaron varios objetos en la vivienda y apresaron a un hombre de 46 años, identificado como Enrique Armando Rodríguez Ramos.

De acuerdo con las informaciones oficiales en la vivienda pudieron incautar instrumento relacionados con la comercialización de sustancias prohibidas, además de armas. Entre lo decomisado hay cuatro balanzas, cuatro radios de comunicación, una escopeta y tres celulares.

De acuerdo al informe preliminar, el decomiso de las sustancias alucinógena se produjo mediante la orden judicial 7790-2017 en el apartamento localizado en la calle B, número 10, del citado sector, propiedad de un hombre que la institución del orden solo identifica como “El Gordo” y quien es buscado.

En dicha intervención fueron encontradas las 70 libras del vegetal, así como 10 porciones del polvo blanco con un peso de 1,790 gramos, forradas en fundas plásticas, que estaban en el interior de una de las habitaciones.

De igual modo, fue ocupada la escopeta Maverick, modelo 88-12-GA, calibre 12 milímetros, serie MV13371S con 05 cartuchos, sin documentos; una computadora laptop, un pasaporte y los demás objetos antes citados.

Dichas evidencias están en poder del Ministerio Público para posteriormente ser enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

TEMAS -