Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan prisión contra teniente implicado en asesinato de viceministro y su hijo

Se trata del segundo teniente del Ejército, Miguel Ángel García de la Rosa

Expandir imagen
Dictan prisión contra teniente implicado en asesinato de viceministro y su hijo
COTUÍ. -La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana implicado en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el pasado seis de marzo del corriente año en este municipio.

La jueza Milagros Isabel Rosario Domínguez, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, envió a la cárcel Palo Hincado de Cotuí al segundo teniente Miguel Ángel García de la Rosa.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Ruth María Castillo, acusa a García de la Rosa de alquilar su arma de reglamento a la banda que señalan de matar a Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel.

Con esta detención, ya son diez los que cumplen medida de coerción por el doble crimen. Se recuerda que a inicio de esta semana fue apresado Luis José Acosta, el padre de José Enríquez Acosta, (a) El Pelotero, a quien le fue impuesta una medida de tres meses por el caso.

Luis José Acosta es el propietario legal de la jeepeta Toyota 4Runner, que utilizaron los acusados de cometer el homicidio.

También cumplen medidas de coerción alias, pero de un año, El Pelotero, Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino.

El doble crimen ocurrió el pasado día seis de marzo, cuando tres encapuchados penetraron violentamente a la residencia del funcionario público ubicada en el sector El Alfa, donde efectuaron el homicidio del viceministro e hirieron a su hijo, que posteriormente murió en un centro asistencial de Santo Domingo.