Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Diez comunidades incomunicadas en la provincia Monte Plata

Expandir imagen
Diez comunidades incomunicadas en la provincia Monte Plata
El desbordamiento del río afectó el puente. (EDDY VITTINI)

PERALVILLO, Monte Plata. Diez comunidades de este municipio se encuentran incomunicadas, luego de que las lluvias provocadas por la tormenta Isaac afectaran la provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que las comunidades incomunicadas, debido a la falta de puentes son La Guázuma, Peralvillo, Pensón, La Loma de la Gallina, Joya Fresca, La Cuaba, Serrallés, La Gina, La Recta y El Corozo.

El puente El Naranjo, puente Juana te vi, puente sobre el río Ozama o puente La Guázuma y el puente La Cuaba fueron estructuras construidas hacen más de 30 años, dijo el regidor y dirigente comunitario Delvi Espinal.

Las lluvias de los últimos días, que mantienen a la provincia de Monte Plata en un nivel de alerta amarillo, impactaron y aumentaron el caudal del río Juana te vi dejando incomunicada la comunidad de La Guázuma, una de la zonas de mayor producción de cacao y que cuenta con una población de 8 mil habitantes.

Los estudiantes de estas zonas también resultaron afectados por las crecidas que les impedían desplazarse a sus centros educativos.

El río Ozama, el más grande la provincia Monte Plata y uno de los más importantes del país, entrecruza por varias partes el municipio de Peralvillo. El deseo de la gente afectada por esta situación es que el Gobierno busque una solución a estos problemas.

“Necesitamos varios puentes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debe venir a evaluar la magnitud de esta problemática”, dijo un afectado que no quiso identificarse.

El municipio de Peralvillo tiene 30 mil habitantes. La mayoría vive de la agricultura. Más de 50 mil tareas de tierra están sembradas de cacao exportable, producción que se ve afectada por la incomunicación.

TEMAS -