Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Diez provincias en alerta por las lluvias

Expandir imagen
Diez provincias en alerta por las lluvias
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Espaillat en especial Gaspar Hernández, Duarte en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel y Santiago. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias en alerta amarilla mientras que otras cinco, continúan en alerta verde debido a las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran La Vega, Espaillat, en especial Gaspar Hernández; Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel y Santiago. En tanto que en alerta verde están Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que durante las primeras horas de la mañana y la tarde de este lunes, se presentarán lluvias dispersas en algunos puntos sobre todo de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como el municipio de Nagua y el poblado de Matancita, entre otros. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

TEMAS -
  • Clima
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias