Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Digesett hace operativos nocturnos para incautar luces LED

SANTO DOMINGO. Al culminar el plazo sobre uso, instalación, modificación, aditamento de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), inició anoche un operativo de fiscalización a los vehículos que circulan con ese tipo de luz.

En distintas esquinas de la ciudad se pudo observar durante las horas de la noche a varios vehículos utilizando esas luces, como las avenidas Tiradentes, Máximo Gómez y José Ortega y Gasset, entre otras.

Al cuestionar a algunos conductores, alegaron que desconocían la resolución que prohíbe el uso de esas luces.

Durante un recorrido de Diario Libre se observó a los agentes de la Digesett deteniendo vehículos para multar a los conductores y desmontar las luces de los vehículos.

En la avenida Abraham Lincoln a esquina Avenida 27 de Febrero, la Digesett fiscalizó alrededor de seis vehículos entre las 5:00 de la tarde y las 9 de la noche .

La forma del operativo ese como sigue: el agente detiene el vehículo que circula con la luz prohibida, le informa el motivo de la detención, multa al conductor por la falta y luego procede a pedir al ciudadano desmontar la luz para enviarla con un supervisor a la Digesett, donde el propietario debe cumplir un proceso para que le devuelvan sus luces.

En distintos puntos, tanto en la ciudad capital como en las provincias, la Digesett realizó operativos.

Las acciones están amparadas en la resolución numero 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que prohíbe el uso de luces LED.

Excepciones

La resolución deja exentos de ser fiscalizados y multados por el uso de luces de alta luminosidad a las patrullas y otros vehículos de servicio de la Policía Nacional, los de protección civil y salvamento, los de asistencia sanitaria o ambulancias y los camiones de bomberos.

TEMAS -