Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dinamismo y satisfacción en la Expo Monte Plata 2017

Expandir imagen
Dinamismo y satisfacción en la Expo Monte Plata 2017
Visitantes en la feria Expo Monte Plata (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. Los residentes en la provincia Monte Plata que acudieron al municipio de Yamasá para participar de Expo Monte Plata 2017 manifestaron satisfacción por la iniciativa de las autoridades de la zona de realizar esta feria por primera vez en esa demarcación.

Ayer algunos de los visitantes a la feria, expresaron que durante los días que lleva la actividad, se ha notado dinamismo de personas en el pueblo y resaltaron la importancia del evento para promocionar actividades culturales entre los jóvenes de la provincia.

Daniel Flores, quien es coordinador del Foro de Juventud y emprendimiento de Expo Monte Plata, explicó que la actividad funciona como una especie de vitrina de la provincia donde se muestran los productos agrícolas cultivados en la provincia, y que incluso son de reconocimiento internacional.

“Hay varios productos insignias que se producen aquí en esta demarcación, como el cacao orgánico que se comercializa en Europa. Mucho de ese cacao con el que hacen los chocolates suizos sale de aquí. También hay unos cigarros llamados davidoff, que son de los más importante a nivel mundial, uno de sus productos es hecho con tabacos hechos de aquí”, expresó el joven.

Flores también reveló el motivo para realizar la feria en Yamasá. “Siempre se hacía en la Feria Ganadera de la capital porque lo que estábamos buscando era que la gente reconociera esta provincia fuera de aquí. Ahora se está celebrando aquí en el municipio de Yamasá porque es el más poblado, aquí se concentra el 50% de la población de la provincia, más de 40 mil habitantes. Todos ellos quieren que la provincia siga avanzando”, dijo.

La feria

La feria que concluye este domingo, está dedicada a los jóvenes, motivándolos al emprendimiento. En el lugar en donde está montado el evento hay estand donde los productores agrícolas, artesanos y emprendedores muestran “el fruto de su trabajo”.

Por ejemplo, en la feria se muestran chinola, aguacate, cacao, guineos, piña, caña, entre otros productos. También habían dulces de diferentes variedades.

Las presentaciones artísticas de grupos de bailes de la demarcación, dramatizaciones y música hicieron más entretenido todo el ambiente de la feria a la que acudieron personas de todas las edades.

Jóvenes agradecen

Ventura Castillo, de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Monte Plata y Luiggi Luna, de la Asociación de Jóvenes emprendedores de Bayaguana, agradecieron a las autoridades el espacio dado a la juventud en la feria.

La Fundación Juventud 2000 y el senador Charles Mariotti fueron los promotores de la feria gastronómica, agroindustrial y turística que busca promover la riqueza cultural y el potencial de esta demarcación en el sureste de país.

TEMAS -