Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomáticos
Diplomáticos

Diplomáticos de Centroamérica sostienen encuentro

Expandir imagen
Diplomáticos de Centroamérica sostienen encuentro

SANTO DOMINGO. Los embajadores de las cinco repúblicas de América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) conmemoraron sus fiestas patrias en una actividad en la que se destacaron los nexos culturales, comerciales y los avances en materia de acuerdos regionales.

Asistió el vicecanciller Hugo Rivera en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, según una comunicación de prensa.

Durante el encuentro, desarrollado en un hotel de esta capital, se interpretaron los himnos nacionales de los cinco países y el de la República Dominicana.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del embajador de Guatemala Rudy Coxaj, quien enfatizó el valor cultural y de atractivo turístico de cada uno de los países y auguró, al momento de proponer un brindis, un mayor desarrollo en cada una de las propuestas hechas a través de los múltiples convenios y los acercamientos materializados por los mandatarios y cancilleres regional.

Coxaj dijo que se han logrado importantes avances con la creación del Sistema de Integración Centroamericana y de otros mecanismos bajo los cuales se han firmado acuerdos de Libre Comercio, bilaterales y multilaterales.

El comunicado dice que estuvieron presentes embajadores de diferentes naciones acreditados en el país, empresarios y funcionarios dominicanos quienes en un ambiente de cordialidad degustaron una muestra gastronómica de la región preparada por chefs centroamericanos. También escucharon música típica de cada uno de los países de Centro América.

TEMAS -