Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Diputado Burgos cuestiona al gobierno por construir obras a orillas del río Camú

Expandir imagen
Diputado Burgos cuestiona al gobierno por construir obras a orillas del río Camú
Vista de parte de la zona inundada por la crecida del río. (ANEUDYS TAVÁREZ)

LA VEGA. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Agustín Burgos, cuestionó que desde el Gobierno insistan en construir un complejo habitacional a orilla del río Camú, a su paso por este municipio.

Las declaraciones del legislador surgen tras la crecida del Camú que inundó varios sectores de esta ciudad, incluyendo los apartamentos del Proyecto Lineal El Riito.

Desde que se inició la construcción del complejo Burgos ha venido expresando su rechazo a esa obra, la cual, asegura, viola los 60 metros de distancia que manda la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales en torno a las construcciones próximo a fuentes acuíferas.

“Esos apartamentos están en el mismo cauce del río y anoche quedó demostrado con la crecida repentina que tuvo el río Camú”, declaró.

Continúo diciendo: “Gracias a Dios que no hubo reporte de víctimas humanas con esa riada”.

En ese sentido, Burgos responsabilizó al Poder Ejecutivo de cualquier catástrofe que pueda suceder allí con una nueva crecida del río Camú.

El legislador sugirió que la edificación actual sea utilizada para laboratorio y estudios de medio ambiente.

“Ya que hay una inversión realizada vamos a sacarle provecho en otras actividades que no sea crear un asentamiento humano”, sugirió.

Muros de contención

El viceministro de Obras Públicas, Luis Marte, anunció que en el lugar será construido un muro de contención para evitar nuevas inundaciones en la zona, especialmente en los apartamentos del Proyecto Lineal El Riito, ubicados próximo a ese afluente.

Con la riada más de 500 viviendas de barrios como El Nápoles, La Planta, San Martín, San Miguel, La Riviera, Villa Francisca y Quinto Patio resultaron inundadas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -