Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Diputado cuestiona se obligue a empleados a asistir a actos del presidente

Expandir imagen
Diputado cuestiona se obligue a empleados a asistir a actos del presidente
El diputado Ulises Rodríguez (PRM)

SANTO DOMINGO. El diputado Ulises Rodríguez calificó como “una vergüenza” que funcionarios del gobierno estén convocando “con carácter obligatorio” a un acto que encabezará mañana en Santiago el presidente Danilo Medina.

Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, deploró que se busque aprovechar una hazaña tan memorable como fue la batalla librada el 30 de marzo de 1844 por santiagueros y otros compatriotas para consolidar la independencia nacional, para hacer un acto que pese a ser convocado como una fiesta, aparenta ser una respuesta política a la lucha del pueblo por el fin de la corrupción y la impunidad.

El legislador dijo estar sorprendido por el hecho de que entrados en el siglo XXI, cuando en todo el mundo se busca enriquecer y ensanchar los derechos democráticos de los pueblos, en República Dominicana se estén remitiendo documentos oficiales conminando a los empleados públicos a participar obligatoriamente en actividades de claro tinte político.

Rodríguez demandó que alguna autoridad competente desautorice la asistencia forzada al acto del que se informa estará encabezado por el presidente Danilo Medina, ya que de no hacerlo se confirmaría que el más alto nivel gubernamental está comprometido en la antidemocrática convocatoria.

El diputado por la tercera circunscripción de Santiago informó que dará seguimiento a los acontecimientos que sucedan con respecto al tema, y en caso de represalias por no asistencia a la manifestación, la denunciará responsablemente y activará una iniciativa legislativa para defender los derechos de sus conciudadanos.

TEMAS -