Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Diputado Víctor Fadul aboga por un Código Penal adecuado a los nuevos tiempos

SANTO DOMINGO. El diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, consideró que el Código Penal Dominicano debió ser aprobado y adecuado a los nuevos tiempos y en el que se respete el derecho de la mujer.

Fadul, congresista por Santiago, dijo que su “posición es clara e irreversible”, en relación a su apoyo a las tres causales que permiten el aborto y que lo admite ante los medios “con toda la responsabilidad que le caracteriza” .

“En busca de una salida armoniosa, varios diputados propusimos la aprobación del Código Procesal Penal para someter la modificación del mismo o la formulación de una Ley Especial contemplando las causales”, agregó el legislador.

Indicó que es uno de los pocos diputados que lucha para que a la mujer dominicana se le respete sus derechos y pueda lograr la paridad en los distintos estamentos del Estado.

“Mi voto fue de conciencia, no populista ni mediático. La mujer dominicana también puede contar con mi apoyo incondicional en otros aspectos de la vida, no sólo de palabras, sino también de hechos”, puntualizó Víctor Fadul.

TEMAS -