Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban préstamo para que ayuntamientos paguen el sueldo de Navidad

Expandir imagen
Diputados aprueban préstamo para que ayuntamientos paguen el sueldo de Navidad
Diputados votan en la sesión de este martes. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes el ya tradicional proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo a todos los ayuntamientos y juntas municipales del país para que puedan pagar el doble sueldo y beneficiar a los empleados en las Navidades.

Los RD$1,200 millones que fueron autorizados, a través del Ministerio de Hacienda, servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financiero, las empresas públicas no financieras, y de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se aclara que no todas esas instituciones toman el préstamo. Las que sí, el mismo se le descuenta en once meses.

Proyectos

La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivo la modificación del Presupuesto General del Estado del año 2017.

En la sesión de este martes, los diputados refrendaron, en dos sesiones consecutivas, un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de RD$175,357,000,000.00 o su equivalente en moneda extranjera.

Al cerrar los trabajos legislativos de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó a sus colegas a la sesión extraordinaria que será celebrada este viernes 8 en la provincia de Barahona.

A comisión

La Cámara de Diputados apoderó a una comisión especial de un contrato de venta del Estado a particulares de unos terrenos en Santiago de los Caballeros.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, luego de aprobado el procedimiento, anunció que la comisión especial la coordinará el diputado Demóstenes Martínez.

Además estará integrada por los diputados Víctor Fadul, Víctor Suárez y Féliz Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También Ramón Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano; Graciela Fermín, del PRD, Frank Paulino, del PRM y Besaida González del Frente Amplio y el PQDC.

La comisión tendrá a su cargo el estudio del contrato de venta 4,778.75 metros cuadrados, por un valor de RD$3,830.026 por parte del Estado a varias personas en Santiago.

TEMAS -