Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban resolución de inconformidad con manejo de vertedero de Duquesa

Expandir imagen
Diputados aprueban resolución de inconformidad con manejo de vertedero de Duquesa
Los diputados solicitan al presidente Danilo Medina, al alcalde de Santo Domingo Norte, así como a los demás cabildos afectados, que adopten todas las medidas legales y administrativas. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una resolución de respaldo a las acciones que están tomando el cabildo del municipio Santo Domingo Norte y el Ministerio de Medio Ambiente para regular el funcionamiento del vertedero de Duquesa.

La iniciativa forma parte de las conclusiones del Foro Legislativo para el Desarrollo que se celebró el pasado fin de semana en el municipio Santo Domingo Norte, donde los comunitarios solicitaron que los diputados se sumen a las voces que denuncian la contaminación del Gran Santo Domingo.

Mediante la resolución firmada por los siete diputados de Santo Domingo Norte encabezados por el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, los legisladores manifiestan su inconformidad por las pésimas condiciones en la que opera el vertedero de Duquesa, gerenciado por la empresa Lajún Corporatión.

Al mismo tiempo, los diputados llamaron la atención sobre las graves consecuencias que la situación podría acarrearle a la salud de los munícipes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los diputados solicitan al presidente Danilo Medina, al Alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, así como a los demás cabildos afectados, que adopten todas las medidas legales y administrativas que procedan a fin de regularizar el funcionamiento del vertedero de Duquesa.

La resolución también ordena la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la situación y emita un informe al pleno de la Cámara en el que informe de los hechos y circunstancias en que actualmente está operando el vertedero de Duquesa y recomiende las acciones que podrían adoptarse en defensa de los intereses de la ciudadanía.

TEMAS -