• 1

|Proyecto de ley|
| 02 JUN 2017, 6:23 PM

Diputados escuchan al ministro de Economía sobre proyecto crearía Sistema Estadístico Nacional


Ministro de Economía, Isidoro Santana, junto a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Ministro de Economía, Isidoro Santana, junto a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
20170602 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, recibió este viernes al Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, para continuar con el estudio del proyecto de ley que regula el Sistema Estadístico Nacional.

El presidente de la comisión, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que en el Estado hay discrepancias para ponderar esta ley que lleva más de diez años ponderándose en el Congreso Nacional.

El legislador por el PRCS entiende que crear un instituto no es solamente hacer una ley sino que debe fortalecer los recursos humanos y económicos que se soliciten y se requiere de dedicación y tiempo.

“Todas las partes están de acuerdo de que hay que laborar más este proyecto y fortalecerse para su efectiva implementación, nosotros le daremos seguimiento”, señaló.

Bisonó calificó esta iniciativa como medular para el país, porque es la que mantiene la estadística de cómo va la economía, fuerza de trabajo, turismo, sectores, educación y evalúa las instituciones públicas, y si éstas cumplen los objetivos trazados.

“Necesitamos una ley que pueda ejecutarse y dar fortaleza, que es lo que necesita tanto el sector público como el privado, en cuestión de desarrollo y futuro”, dijo el diputado.

En tanto que el ministro solicitó al presidente de la comisión un tiempo para que las instituciones estatales se concentren para preparar un informe de todas en conjunto, con un criterio definido de lo que deben presentar.

Aseguró que desde que tengan los datos que requiere la comisión, presentarán un informe formal y detallado de las estadísticas de cada de estas instituciones estatales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese