Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Diputados escuchan versión de Obras Públicas sobre terminal autobuses en Parque del Este

Expandir imagen
Diputados escuchan versión de Obras Públicas sobre terminal autobuses en Parque del Este
Ramón Pepín, viceministro de Edificaciones del MOPC explica a los diputados el alcance del proyecto. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para conocer los pormenores del proyecto “Terminal del Este”, el cual se construirá en el centro de la ciudad de Santo Domingo, como medida de solución al descongestionamiento del tránsito.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Tobías Crespo, quien junto a los demás integrantes de la comisión, recibieron a los delegados, así como funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

De inmediato, el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del MOPC explicó a los comisionados algunos aspectos del proyecto que, a su juicio, no creará daños significativos al Medio Ambiente.

En ese sentido, expresó que “por cada árbol tocado, nosotros sembraremos veinte, y serán pocos los árbol eliminados”.

Aseguró que la ubicación donde se pretende construir la Terminal del Este, está fuera del parque y del área protegida de los Tres Ojos, debido al respecto que le albergan al cuidado del medio ambiente.

Señaló que la edificación de la obra entra dentro del plan estratégico de movilidad que lleva a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, con la construcción de siete terminales interurbanas, así como la implementación de nueves corredores urbanos que actuarán de manera vinculada.

Con respecto a la parte jurídica de la obra, respondió “que ya está en manos de la justicia y como ministerio estamos esperando el fallo de la justicia para posteriormente seguir con la construcción de esa terminal. “Como es un tema que está en los tribunales, nosotros nos acogemos a dicho fallo”, dijo.

Expuso que la infraestructura se ubica en un punto estratégico dentro de un sistema de transporte, y dijo que la misma ha pasado por un proceso de estudio y demandas que el MOPC ha concluido y que posteriormente entregará a los congresistas.

Finalmente, el encuentro en el que participaron más de 14 diputados, su presidente, Tobías Crespo, convocó una próxima reunión donde escucharán a los representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para seguir profundizando el citado tema.

Participaron en la reunión también los señores Isidro Romano, representando la alcaldía de Santo Domingo Este; Rafael de la Cruz, del Ministerio de Medio Ambiente; así como Enrique Lied Guerrero, Tammy Villar, directora de Edificaciones del MOPC; Figari Pineda, Miguelina Figuereoa, y otros funcionarios de la institución.

TEMAS -