Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Dirección de Pasaportes aplica nuevas tarifas en algunos servicios

El retiro de las libretas consideradas rezagadas aumentó de RD$1,500 a RD$3,0000

Expandir imagen
Dirección de Pasaportes aplica nuevas tarifas en algunos servicios

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Pasaportes anunció que a partir de la fecha entrarán en vigencia nuevas tarifas para los servicios de fotografía, libretas rezagadas y renovación del documento de viaje por estado de abandono.
La medida fue adoptada mediante la resolución 006/2018, la cual dispuso que, al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes será obligatorio retirarse cualquier tipo de turbante y/o tocados, que, por razones médicas, culturales o religiosas, porten algunos ciudadanos. Se destinará un área para garantizar la privacidad de los afectados.

Conforme al nuevo tarifario, el servicio de fotografía pasará de RD$200 a RD$300.00 para un incremento de RD$100.00. Además, se otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar ahora RD$3,000.00 para su retiro, lo que significa un aumento de RD$1,500.

En una comunicación de prensa, Pasaportes también informó que, a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán pagar RD$4,000.00. Las autoridades dicen que buscan disminuir posibles riesgos de acciones vinculadas a la migración ilegal y el crimen organizado transnacional.

TEMAS -