Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirección de Pasaportes emitirá el documento a personas con procesos en tribunales

También se ha agilizado la “carta del menor” y otros servicios

Expandir imagen
Dirección de Pasaportes emitirá el documento a personas con procesos en tribunales
Ramón (Monchy) Rodríguez

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Pasaportes emitió ayer la resolución 009-2017, que autoriza la emisión provisional del documento por un año, para personas que se encuentran con procesos abiertos ante la Junta Central Electoral o en los tribunales.

El director de la entidad, Ramón (Monchy) Rodríguez, anunció también la entrada en funcionamiento de otros servicios, con la finalidad de brindar soluciones y mayor comodidad a la población que acude a buscar por primera vez o renovar su documento de viaje.

El servicio de certificación de pasaporte rezagado, se brinda a los ciudadanos que se presentan a retirar su libreta fuera de la fecha de entrega prevista en el formulario de entrega y que sea menor de un año, el mismo fue establecido en la resolución 002-2017.

Para los contribuyentes que deben viajar con mayor frecuencia, la DGP, ha implementado los pasaportes con vigencia de 10 años, para ciudadanos de 14 años en adelante, además, “continuamos ofreciendo con eficacia nuestro tradicional servicio VIP, el cual conlleva una atención y entrega en sólo tres horas, siempre y cuando se realice la captura antes de las 12:00 p.m., ambos servicios ya se venían implementado, pero solo en la sede principal, por lo que ahora se extendió a todas las oficinas provinciales y consulados en el exterior. También el ciudadano puede renovar su documento por deterioro, aun cuando este se encuentre vigente, así como por pérdida.

TEMAS -