Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Dirección General de Migración deporta más de 9 mil extranjeros de 12 países

Expandir imagen
Dirección General de Migración deporta más de 9 mil extranjeros de 12 países
La Dirección General de Migración también informó la disminución del número de dominicanos repatriados.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración informó ayer que en septiembre se registraron 35,054 entradas y 422, 666 salidas en los movimientos migratorios a través de las aeropuertos nacionales, en tanto que 18,624 entradas y 14,307 salidas, de viajeros por la vía terrestre especialmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

El director del organismo teniente general (r) Máximo W. Muñoz Delgado, dijo que en lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 34, 251 entradas y 33,377 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe indica también una disminución en la recepción de dominicanos luego de cumplir condena en otros países, registrando 145 repatriados hacia la República Dominicana durante el referido mes.

En tanto, Muñoz Delgado explicó que 9, 322 extranjeros fueron deportados pero que de esta cantidad, 5, 254 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre.

Los extranjeros fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países y eran provenientes de Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela. También indica el registro de 596 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por la vía aérea con la asistencia de la DGM.

“Reiteramos el compromiso en mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros”, concluyó.

TEMAS -