Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director del SNS dice no ha obstruido investigación de la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Director del SNS dice no ha obstruido investigación de la Cámara de Cuentas
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, negó que haya obstruido una auditoría de la Cámara de Cuentas sobre el manejo de los fondos de esa entidad, como se hubiese informado a través de una supuesta resolución del órgano fiscalizador.

De acuerdo con el funcionario el equipo de auditores de la Cámara de Cuentas se habría dado cuenta que “no era posible” realizar el estudio de contabilidad en un plazo de 60 días por lo que presuntamente le sugirieron “diferir la auditoría”.

Monegro aseguró que la solicitud de la Cámara de Cuentas fue sobre el manejo en los años 2014 hasta el 2016 y que la institución comenzó a ejecutar un Presupuesto a partir de enero del 2016 “pero en una etapa de transición” debido a que la mayoría de los procesos administrativos se realizaban “prácticamente” desde el Ministerio de Salud.

Explicó que mediante una resolución de la Cámara de Cuentas se rectificó el período a auditar que iría desde julio del 2015.

“Hay informaciones que si bien es luego que existen hay que levantarlas”, expuso Monegro, al señalar que se trata de 191 hospitales en nueve regionales de salud.

El director del SNS indicó se reunió con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y que solicitó una cita al pleno de la entidad para abordar el tema.

TEMAS -