Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Director Monumento a los Héroes de la Restauración acusa Alcaldía de tratar de desconocer a Cultura

Expandir imagen
Director Monumento a los Héroes de la Restauración acusa Alcaldía de tratar de desconocer a Cultura
Monumento a los Héroes de la Restauración. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ/ ARCHIVO )

SANTIAGO. El director general del Monumento a los Héroes de la Restauración denunció hoy que desde la Alcaldía local tratan de desconocer las funciones del ministerio de Cultura y el decreto mediante el cual se le confirió ese espacio para su administración.

José Manuel Antuñano indicó que la más reciente acción de parte del Ayuntamiento local en tratar de boicotear las funciones de Cultura fue el pasado lunes, cuando los directivos de la Sociedad de Neumólogos del Norte celebraban una actividad no lucrativa en los jardines del Monumento en la explanada frontal.

“Vino una comisión de inspectores del Cabildo local tratando de impedir esa actividad insinuando que no disponían del permiso correspondiente de la municipalidad, cuando somos nosotros los que debemos autorizarla”, subrayó Antuñano.

Recordó que desde la instalación de las nuevas autoridades edilicias en agosto del 2016, el Ayuntamiento ha querido administrar y dirigir el Monumento a los Héroes de la Restauración, alegando que son el gobierno local.

“Pero nosotros tenemos el decreto presidencial número 445-06 del entonces presidente Leonel Fernández donde se nos entrega la administración total del Monumento y que no ha sido derogado”, puntualizó Antuñano.

En ese mismo decreto se encarga al ministerio de Cultura de administrar, dar mantenimiento, protección y conservación al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Ese lugar es visitado por cientos de personas cada semana tanto del país como de turistas extranjeros. Desde hace varios meses dispone del servicio de ascensor para las personas con discapacidad, envejecientes y menores de edad.

TEMAS -