Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Directora Onamet: “Lluvias disminuirán desde el jueves”

Dijo que lo más significativo será el oleaje en toda la costa atlántica

Expandir imagen
Directora Onamet: “Lluvias disminuirán desde el jueves”
Se espera que las condiciones mejoren gradualmente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. De acuerdo con las predicciones dadas por Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para el jueves, viernes, sábado y domingo próximos se espera una disminución considerable de las lluvias que han afectado el país en los últimos días.

La ingeniera dijo a Diario Libre,que debido a la incidencia de un sistema frontal las lluvias que se habían producido hacia el este y sureste, estarían inclinados con dirección al noroeste, norte y Valle del Cibao, en menor proporción.

Explicó que la humedad no será un obstáculo para que las condiciones del tiempo mejoren gradualmente debido a la debilitación del sistema frontal que nos afecta.

Dijo que lo más significativo será el oleaje. “Se espera un deterioro gradual del oleaje a partir de la madrugada de hoy miércoles, ocasionado por un sistema de alta presión en la costa atlántica”, manifestó.

Explica que esta situación se mantendrá miércoles, jueves e irá mejorando para el viernes en la tarde. Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica no aventurarse mar adentro y permanecer en puertos, debido a ese oleaje anormal.

“Hoy miércoles recomendamos a los usuarios de playas que se encuentran en la costa atlántica, tener precaución al utilizar los balnearios de esta zona y al realizar deportes acuáticos”, advirtió Ceballos.

TEMAS -
  • ONAMET