Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Expandir imagen
William Pérez Figuereo, presidente CNTU (FUENTE EXTERNA)

Dirigentes choferiles reconocen avances del Gobierno en materia de transporte en últimos seis años de gestión

Santo Domingo. Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, calificaron como exitoso los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina en materia de transporte, logrando implementar importantes políticas en el sector con el desarrollo de importantes obras de infraestructura vial.

Entienden que el país ha logrado avanzar en la construcción de importantes avenidas y carreteras hacia y desde el interior del país, lo que ha impactado positivamente en el ahorro de tiempo y dinero para quienes se desplazan por esas vías.

Así mismo, ha dispuesto la Unidad de Asistencia Vial como dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para brindar seguridad y servicio a los miles de conductores que diariamente transita por estas vías.

Marte, afirmó que el gobierno ha sido exitoso en las política de transporte que ha implementado, como en la construcción de túneles, elevados, peatonales, el Teleférico de Santo Domingo, la línea 2B del Metro y miles de kilómetros de carreteras, entre otras obras que sin lugar a dudas contribuyen al desarrollo económico y social del país.

“Esas obras están ahí palpables y nadie puede quitarle mérito a eso, se necesita que el sector transporte siga sentando las bases para continuar brindando un servicio con calidad, seguro y confortable” indicó.

El dirigente del transporte en Santiago, dijo además que el gobierno ha sido exitoso también en las relaciones que ha mantenido con las cúpulas choferiles, con los líderes y las federaciones del transporte.

De su lado, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, destacó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está empeñado en desarrollar un sistema de transporte decente, seguro y confiable en la República Dominicana.

Precisó que una muestra de la voluntad del gobierno en que el país disponga de un mejor sistema de transporte público, es la aprobación de la ley de 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la cual regulara el sector en la República Dominicana.

Así mismo, dijo que otro punto de avance en la materia es la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, el cual viene a implementar la ley 63-17, a fin de que se cumplan las normas de tránsito.

Destacó además, que la construcción y puesta en funcionamiento de la línea 2B del Metro, el Teleférico de Santo Domingo, las circunvalaciones Santo Domingo y Santiago, las vías del Este, así como elevados, puentes y la rehabilitación y señalización en las vías públicas, ha contribuido significativamente al desarrollo económico y social del país.

Calificó como positivo también el anuncio sobre la construcción del Teleférico en el municipio Los Alcarrizos, lo que a su juicio impactará de manera positiva en el desarrollo de ese municipio.

Dijo, que también la capacitación y profesionalización de los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte (DIGESETT), ha jugado un rol preponderante en la orientación de conductores y la reducción de accidentes de tránsito y muertes por esa causa.

Coincidieron en señalar que las políticas ejecutadas por el gobierno en materia de transporte en el país, han beneficiado considerablemente a la población dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Juan Marte, presidente CNTT (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -