Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigentes de gremios de salud lamentan caída servicios

Expandir imagen
Dirigentes de gremios de salud lamentan caída servicios
Agueda Pichardo , Margarita Santana y Luis Faringhton.

SANTIAGO. Tres dirigentes del sector salud en esta ciudad declararon este lunes que los principales servicios en los hospitales del Estado aquí prácticamente “colapsaron”, no solo por la falta de medicinas, sino de equipos.

Luis Faringhton, Agueda Pichardo y Margarita Santana, de la filial norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad de Pediatría en la zona Norte, declararon que además de los pésimos servicios que se ofrecen a los ciudadanos en los hospitales, se registran incrementos en enfermedades como el tétanos, tosferina y leptospirosis.

Faringhton manifestó que en los hospitales José María Cabral y Báez, presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón los familiares de los pacientes tienen que salir a comprar hilos, gasas y soluciones.

“En el Cabral y Báez apenas tenemos 140 camas de un total de 560, cuando no solo acuden residentes en Santiago, sino de las 14 provincias del Cibao, además de que no dispone de los servicios de laboratorios”, puntualizó Frainghton.

Precisó que esa misma situación se presenta en los demás centros de salud del Gobierno, indicando que también está la falta de personal, ya que el año pasado fueron pensionados o jubilados miles de servidores del sistema de salud que no han sido reemplazados.

Los dirigentes de los gremios de salud reclamando del Sistema Nacional de Salud buscar soluciones en favor de los ciudadanos que deben acudir a los hospitales públicos del país.

TEMAS -