Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Distrito Nacional y 10 provincias continúan bajo alerta

El Gran Santo Domingo está en alerta amarilla por lluvias de Kirk

Expandir imagen
Distrito Nacional y 10 provincias continúan bajo alerta
Juan Manuel Méndez con otros miembros del COE. (WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que ese organismo mantiene a diez provincias y al Distrito Nacional bajo alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por los remanentes de la tormenta Kirk que continuarán generando lluvias en el país.

En alerta verde se encuentran las provincias de La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Monte Plata, y en alerta amarilla siguen el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El organismo dijo que los hoteleros y bañistas desde Cabo Francés Viejo hasta la Isla Saona deben tener precaución, debido al oleaje anormal.

En esa costa Atlántica se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Cabrón hasta la bahía de Manzanillo que naveguen sin aventurarse mar adentro.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes de Kirk continuarán incidiendo en gran parte del país con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Sureste, Sur Suroeste, al Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La humedad que domina el Caribe provocará lluvias y nublados en distintas zonas del país posiblemente hasta el martes, dice Onamet.

TEMAS -