Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Donaciones oficiales: Conozca cómo puede ayudar a Puerto Rico y México desde República Dominicana

Expandir imagen
Donaciones oficiales: Conozca cómo puede ayudar a Puerto Rico y México desde República Dominicana
Rescatistas trabajan en el área de unos edificios colapsados e intentan rescatar a gente con vida hoy, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente el centro del país y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes, en Ciudad de México (México). (ARCHIVO EFE)

SANTO DOMINGO. Los sismos recientes ocurridos en México y los huracanes en Puerto Rico, han provocado que la situación humanitaria en ambos países se complique y que sus representantes en los diferentes países coordinen labores de donaciones para ayudar a sus habitantes.

En República Dominicana la Embajada de México y la Oficina del Gobierno de Puerto Rico también están recibiendo la ayuda voluntaria de todos los residentes en el territorio nacional.

La Cruz Roja Mexicana y el Fideicomiso “Fuerza México” para la reconstrucción, están recibiendo donaciones económicas a través de su sitio web: https://cruzrojadonaciones.org, en tanto que los aportes en especie pueden efectuarse a través de Amazon México en la página https://www.amazon.com.mx/.

Los datos para efectuar donaciones a México afectado por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre, el cual dejó cientos de muertos son:

Beneficiario: Nacional Financiera SNC COMO FID DEL F 80755 FUERZA MÉXICO

Número de cuenta en pesos mexicanos: 012180001109759075

Número de cuenta en dólares EUA: 012180001109759156

Banco: BBVA Bancomer

Swift: BCMRMXMM

Sucursal: 0095

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.

Expandir imagen
Infografía
Destrozos en Guaynabo, Puerto Rico. (DIARIO LIBRE/DENNIS RIVERA.)

Donaciones para Puerto Rico

Tras el paso de los citados fenómenos atmosférico, Puerto Rico está siendo afectado por la falta de generación eléctrica, ausencia de combustibles, incomunicación a nivel general y de agua para el consumo humano.

En territorio dominicano hay un centro de acopio en la torre Biltmore, ubicada en la avenida Abraham Linconl con Gustavo Mejía Ricart, lugar donde los ciudadanos interesados pueden llevar productos enlatados, agua, papel higiénico y productos de primera necesidad.

Germán Monroy, director ejecutivo de la Cámara Puertorriqueña de Comercio, explicó que no están recibiendo donaciones en efectivo debido a que no hay una cuenta designada para tales fines y prefieren no recibirlo hasta que no sea creada.

Los donativos pueden ser llevados al citado lugar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

TEMAS -