Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Puerto Plata y María Trinidad Sánchez en alerta por lluvias

Expandir imagen
Puerto Plata y María Trinidad Sánchez en alerta por lluvias
Las lluvias han causado inundaciones en Puerto Plata (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez debido a la continuidad de las lluvias en la región norte del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones, junto a la saturación de los suelos permiten el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para hoy ONAMET espera que en el resto del país disminuyan las lluvias y se mantengan las altas temperaturas, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Puerto Plata sufrió inundaciones en la última semana. Durante sábado y domingo, la Defensa Civil informó de unas 525 viviendas afectadas en distintos sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.

Hoy, 20 de marzo, comienza la primavera.

TEMAS -