Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Faprouasd
Faprouasd

Dos semanas después, Faprouasd levanta paro

A unanimidad, profesores aprobaron inicio del semestre

Expandir imagen
Dos semanas después, Faprouasd levanta paro
El profesor Héctor Sánchez, expresidente de Faprouasd, fue el primero en proponer levantar el paro.

SANTO DOMINGO. Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) levantaron ayer el paro de docencia que iniciaron hace dos semanas, con la condición de que las autoridades universitarias y el Poder Ejecutivo cumplan con las promesas de saneamiento de las finanzas de la academia, aumento salarial de un 5% y mejoras de las infraestructuras y equipamiento de los laboratorios.

La decisión fue aprobada durante la asamblea general extraordinaria convocada por la Federación de asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y después de varios turnos en los que los profesores coincidieron en proponer que se dé inicio formal al semestre 2018-10. El otro punto que se aprobó fue dar un plazo de 30 días a las autoridades para atender sus demandas y convocar a una nueva asamblea general para que, en caso de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, iniciar un plan de lucha.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, culpó al rector Iván Grullón de la crisis institucional, agravada por el clientelismo y los desaciertos de carácter administrativo.

De su lado, los profesores que hablaron en la asamblea criticaron a la directiva del gremio por convocar el no inicio del semestre, sin ser aprobado en una asamblea. Les reprocharon que por eso la protesta no tuvo éxito y la mayoría de ellos se incorporaron desde el primer día a las clases.

TEMAS -