Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Eddy Olivares dice es importante se apruebe la Ley de Partidos

Expandir imagen
Eddy Olivares dice es importante se apruebe la Ley de Partidos
El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, advirtió que es importante que se apruebe en la actual legislatura la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, porque será muy difícil organizar primarias cuyos resultados sean aceptados por todos a lo interno de las entidades partidarias, sin que estas sean preparadas y fiscalizadas por la Junta Central Electoral.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, manifestó que los eventos internos de los partidos políticos en los últimos tiempos han demostrado que estos no están preparados para organizar asambleas, primarias o convenciones que sean aceptadas por todos.

El exmagistrado de la Junta Central Electoral plantea que estas controversias terminan generando confrontaciones y divisiones a lo interno de los partidos políticos.

Olivares calificó como necesario que las próximas convenciones de los partidos políticos sean organizadas por la Junta Central Electoral, para lo cual debe haber una Ley de Partidos que así lo contemple.

“Pienso que eso es más importante, que las primarias se celebren simultáneamente, en el caso de los principales partidos, también es sumamente importante, de todos los partidos”, adujo.

El dirigente político afirmó que otro de los elementos en la Ley de Partidos es el que tiene que ver con la garantía de equidad en el proceso, poniendo límite al tiempo a las precampañas y a los gastos de las campañas.

Advirtió que hay que garantizar que los directivos de los partidos políticos sean elegidos en las fechas establecidas.

Indicó que la modalidad de las primarias en los partidos políticos ha sido un factor que ha contaminado la discusión del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

Consideró que la pieza se encuentra en medio de una lucha interna muy fuerte entre los partidos políticos, especialmente en el Partido de la Liberación Dominicana.

TEMAS -