NOTICIAS
| 07 JUN 2013, 12:00 AM

EDENORTE toma medidas por temporada ciclónica

EDENORTE ha dispuesto lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales

20130607 http://www.diariolibre.com
SANTIAGO.- EDENORTE dio a conocer la puesta en ejecución de un plan de contingencia, con motivo de la temporada ciclónica que se inició este mes.

Las medidas fueron adoptadas por su dirección de Distribución, en función de la importancia que tiene para la empresa el salvaguardar sus recursos, así como la responsabilidad de recuperar en el menor tiempo posible el fluido eléctrico ante el paso de un fenómeno atmosférico de esa naturaleza.

Con ese propósito se han puesto en marcha los preparativos necesarios por parte de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE, desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización.

Todo esto con el objetivo de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa un fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.

Por igual, identificar los criterios de apoyo, el personal de retén, poda de árboles cercanos a las redes eléctricas y las utilidades de almacenamiento de recursos que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la existencia de un siniestro, así como presentar las necesidades en recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar nuestro plan.

La gerencia de subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que ante el paso inminente de un huracán, dispondrán de un personal debidamente entrenado, con el perfil de mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afectara la operativa de las mismas.

La administración de EDENORTE ha dispuesto lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas y transformadores, entre otros.

En estos centros también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario y se dará prioridad a los suministros que suplen energía a instituciones de seguridad nacional, centros médicos, organismos del Estado, acueductos y refugios oficiales.

El fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de trabajo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que los hechos vinculados al narcotráfico afectan la imagen del país?