Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Edesur recibe certificación sobre gestión de redes sociales

Expandir imagen
Edesur recibe certificación sobre gestión de redes sociales
El director el director de la OPTIC, Armando García Piña, (derecha) hace entrega de la certificación al administrador general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen Mariñez. (EDESUR)

SANTO DOMINGO. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó bajo la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales -NORTIC E1:2014- a la empresa distribuidora Edesur Dominicana.

EDESUR obtuvo la certificación al cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano, a través de las redes sociales que posee la institución gubernamental.

En una comunicación de prensa, el director de la OPTIC, Armando García Piña, dijo que es de gran satisfacción el que una empresa descentralizada como EDESUR se acoja a las Normas de Tecnología de Información y Comunicación.

García Piña afirmó que en el último levantamiento realizado se determinó que a través de las redes sociales Facebook y Twitter las instituciones del Estado han respondido en menos de 24 horas las solicitudes de informaciones y requerimientos de servicios, y en los casos más extremos, menos 48 horas.

Al recibir la certificación, el administrador general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen Mariñez, dijo que recibir la certificación NORTIC E1:2014 es una muestra de que la empresa va por el camino correcto y es un incentivo para seguir desarrollando los planes que se han propuesto en el área de Comunicación Estratégica.
La directora de Comunicación Estratégica, Lizzie Gonzalez, precisó que celebran el logro y ya desde este lunes trabajarán arduamente para obtener las certificaciones Nortic A2 y Nortic A3 que son las que rigen las normas del desarrollo de las páginas web gubernamentales y sobre datos abiertos, respectivamente.

TEMAS -