Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Editrudis Beltrán llama a la reflexión y unidad para lograr cambios en UASD

Inicia campaña para rector de la casa de altos estudios

Expandir imagen
Editrudis Beltrán llama a la reflexión y unidad para lograr cambios en UASD
Editrudis Beltrán, aspirante a rector UASD. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El maestro Editrudis Beltrán consideró que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vive actualmente un momento histórico y que es necesario que sus diferentes sectores reflexionen y se unan en pos de generar los cambios que demanda la sociedad.

Al mismo tiempo, el aspirante a rector de la primada de América dijo que esa institución debe mantenerse unida para cumplir con su rol de rectora de la educación superior en la República Dominicana.

Indicó que la primera universidad del continente americano debe ponerse a tono con las demandas de los nuevos tiempos y el avance tecnológico.

Beltrán hizo sus comentarios al decir su discurso en el acto celebrado en el Aula Magna de la UASD para dejar abierta la campaña con miras a elegir las próximas autoridades.

En el evento que organizó la Comisión Central Electoral de la institución con la participación de los candidatos que terciarán en los comicios a ser efectuados en junio próximo.

Frente a profesores, estudiantes y empleados administrativos uasdianos, Beltrán manifestó que es vital que la familia universitaria comprenda cabalmente la necesidad de cumplir con su papel a favor de los millares de estudiantes que acuden a sus aulas alcanzar una profesión.

Expreso que “hemos hecho estudios para identificar las necesidades e interpretar el verdadero sentir de esta gran familia”.

Significó que el momento es oportuno para que la colectividad uasdiana reflexione, se ponga a tono y complete las tareas que debe realizar.

En ese sentido, Beltrán dijo que, de ser favorecido con el voto mayoritario, pondrá –en coordinación con el gobierno- la ejecución su Plan Estratégico de Gestión 2018-2022.

Señaló que esa propuesta pondrá a la universidad en la vanguardia en los aspectos que requiere la institución.

Precisó que ese proyecto está compuesto por siete grandes líneas y busca el posicionamiento de la UASD a nivel nacional e internacional.

De igual modo, se pretende aplicar una política de producción de recursos económicos.

Asimismo, apuntó sobre la inclusión de los puntos pertinentes a la calidad y pertinencia, así como las tecnologías de la información y la comunicación.

También están –según Editrudis- los aspectos relacionados con la internacionalización, fomento de la investigación científica y alianzas estratégicas, gestión del financiamiento y recursos internos, además del desarrollo sostenible de los recintos, centros y sub centros universitarios.

Proclamó que, junto a los hombres que llegarán a las diferentes instancias dirigenciales de la academia realizarán una gestión apegada estrictamente al Estatuto Orgánico de la UASD y demás normas universitarias.

Afirmó que él sus compañeros de gestión están conscientes de optimizar los servicios y el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos, garantizando así mayores beneficios para la familia uasdiana.

Editrudis, que es candidato a la Rectoría por los movimientos profesorales Triunfo, Marca, Horizonte Académico y Giro Académico, resaltó que tiene la certeza de que alcanzarán la victoria para lanzar a la UASD hacia la internacionalización.

Sostuvo que harán hincapié en poner la investigación, la tecnología y la transparencia en los primeros niveles.

TEMAS -
  • UASD