Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eduardo Estrella: "Se ha preferido ponerle impuestos al pueblo y no castigar corruptos"

Dice ciudadanía debe continuar exigiendo cero impunidad y transparencia total

Expandir imagen
Eduardo Estrella: Se ha preferido ponerle impuestos al pueblo y no castigar corruptos
Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que el Estado ha preferido golpear nuevamente a población con impuestos, que castigar a los políticos responsables del déficit fiscal producido en el anterior gobierno, así mismo, llamó a las actuales autoridades a que se incluya en la reforma del código penal, la presunción de culpabilidad para los casos del robo de los bienes públicos, como forma de perseguir y castigar la corrupción administrativa.

"El pueblo exige un alto a la impunidad, porque lo que unos pocos se roban se deja de invertir en escuelas, viviendas, calles, creación de empleo, financiamiento al campo y la pequeña empresa y al final se traduce en mas endeudamiento y mas impuestos a la población", señaló.


Al participar en la convocatoria del movimiento Justicia Fiscal en el Obelisco Hembra de esta Capital, indicó que no se puede seguir premiando al corrupto y muy por el contrario, se continua castigando a la población con más impuestos, sin que la gente cuente con seguridad ciudadana y servicios públicos de calidad.

"Es inaceptable, que antes que castigar al corrupto se prefiera ponerle impuestos a la población dominicana", manifestó.

El líder de DxC hizo un llamado a la población a continuar exigiendo que los responsables de la "gran fiesta" del gobierno pasado paguen los platos rotos, expresando su rechazo al borrón y cuenta nueva.

"Al conmemorarse el Día internacional contra la Corrupción, es propicio exhortarle a la ciudadanía a seguir empoderándose, exigiendo castigo a los responsables del déficit de más de 200 mil millones, reclamando más transparencia, mediante la Ley de libre acceso a la Información Pública y demandando que las instituciones del Estado publiquen mensualmente lo ejecutado", indicó.

Llamó a las juntas de vecinos, a la sociedad de padres y amigos de la escuela, clubes deportivos y a todo buen dominicano a dar seguimiento e involucrarse, en la ejecución de las obras en sus respectivas comunidades.

Asimismo, Eduardo Estrella, llamó a las autoridades a implementar de inmediato la cuenta única, en donde se agrupen todas las cuentas de Estado, para facilitar la auditoria y seguimiento pormenorizado de los fondos públicos, ya que a su juicio no puede ser posible que en el país cada ministro abra una cuenta bancaria, sin tener control administrativo.