Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A Xiomara Guante le extraña tardanza en revelar el resultado final de elecciones de ADP

Expandir imagen
A Xiomara Guante le extraña tardanza en revelar el resultado final de elecciones de  ADP
La profesora Xiomara Guante, ganadora de las elecciones de la ADP. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La virtual presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que está extrañada de que a cinco días de celebradas las elecciones de en ese gremio todavía la Comisión Electoral no haya informado al país el resultado total, cuando en otros procesos ha sido conocido al día siguiente.

El boletín final de los resultados no se conoce a pesar de que desde la noche de las elecciones, las seccionales de cada municipio remitieron las boletas con los votos de los centros de votación.

“En realidad, todos sabemos los resultados, ya fueron debidamente revisados por todos, por eso nuestro competidor admitió la victoria del cambio”, sostuvo Guante, quien encabezaba la plancha José Francisco Peña Gómez apoyada por el Partido Revolucionario Moderno.

Dice que posee el resultado de las elecciones, pero que no lo anuncia por respeto a la institucionalidad del sindicato.

Entrevistada en el programa El Día por Huchi Lora y Amelia Deschamp, de acuerdo a una comunicación de prensa enviada a los medios, Guante sostuvo que espera que este lunes la Comisión Electoral ofrezca el informe final con los resultados generales, aunque sea de manera preliminar, y que la ADP pase la página de sus elecciones y los directivos electos se dediquen a organizar su agenda de trabajo.

Al responder una pregunta sobre la imagen negativa que se alega tiene la ADP ante la sociedad, Guante expresó que la alianza que ganó las elecciones estaba en minoría, y que solo ahora podrá incidir en sus posiciones y objetivos.

Norte de ADP es articular reivindicaciones

Guante expuso, además, que el norte de la actual directiva es recuperar la esencia de la ADP como instrumento capaz de conectar las reinvindicaciones magisteriales con los esfuerzos nacionales por mejorar la calidad de la educación, pues los pasados directivos perdieron ese objetivo.

El Minerd, puntualizó, tiene el compromiso de dejar atrás el discurso de la propaganda y los anuncios, y cambiarlos por prácticas y cambios efectivos en la enseñanza.

Citó en ese aspecto la jornada escolar extendida, que se publicita más como un programa social del gobierno, que dimensionado en su verdadero valor que es darle los contenidos que no tiene hasta ahora, subrayó.

Manifestó su confianza en que sean restablecidas líneas de comunicación y cooperación entre el gremio magisterial y el Ministerio de Educación.

TEMAS -