Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Acuerdo entre ADP y Educación pone fin a situación de bloqueados

La iniciativa para el diálogo partió de una propuesta de Diario Libre

Expandir imagen
Acuerdo entre ADP y Educación pone fin a situación de bloqueados
Eduardo Hidalgo y Andrés Navarro firman el acuerdo. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó ayer que han llegado a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación para reintegrar a un 90 por ciento de los 959 profesores que permanecen bloqueados por el órgano estatal, lo que les permitirá cobrar el mes de septiembre y los meses adeudados.

De acuerdo con un documento facilitado por el presidente de la ADP y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, el gremio deberá proveer la evidencia correspondiente a fin de demostrar que los maestros afectados realizan alguna labor en un centro educativo.

“La ADP ha presentado las evidencias que nosotros consideramos irrefutables. Las llevaremos de nuevo para confirmar a esos profesores y profesoras que hasta el día de ayer (lunes) permanecían bloqueados”, indicó Hidalgo, quien afirmó que el 90 por ciento de los bloqueados labora en un centro educativo, está de licencia o en proceso de jubilación y cuentan con documentación que avalan su estatus.

“Hay algunos profesores a los que no corresponde su desbloqueo y nosotros no tenemos vela en ese entierro”, prosiguió el presidente de la ADP, que en ese sentido exhortó al Minerd a aplicar el estatuto docente que indica que a partir de tres días de no asistir a un centro escolar se declara abandono de trabajo.

Hizo un llamado a los dirigentes municipales y miembros del sindicato a la reintegración a las labores docentes en aquellos municipios que había alguna movilización por maestros bloqueados debido a que la situación ha sido resuelta.

Hidalgo explicó que trabajarán durante toda la semana a fin de depositar la documentación requerida para el desbloqueo a más tardar el lunes. “Vamos a enfocarnos en los próximos días en la evaluación de desempeño y los programas de formación docente”.

36,000

maestros laboran en centros distintos a los que fueron nombrados, por lo que procede reubicarlos.

TEMAS -